miércoles, 19 de noviembre de 2014

INTRODUCCION




INTRODUCCIÓN

El presente trabajó es un análisis realizado con el fin de conocer y entender más acerca de las funciones que realiza un regente de farmacia, porque a partir de valiosos conocimientos y a través de numerosas funciones, le brinda a toda una comunidad la correcta asesoría y atención  adecuada en la adquisición de medicamentos y productos sanitarios, por lo cual el regente cumple un papel muy importante en la sociedad. 


FUNCIONES DE UN REGENTE DE FARMACIA





FUNCIONES DE UN REGENTE DE FARMACIA



El Regente de Farmacia debe realizar numerosas labores, pero sobretodo velar por la atención de las necesidades de una comunidad, brindando un buen servicio  en el suministro de medicamentos y en cada una de las actividades que este realiza como farmacéutico, algunas de estas funciones son:
1
     1)  Velar por el adecuado almacenaje de los fármacos según sus características fisicoquímicas.
   2) Llevar el control de las fechas de vencimiento de los productos que se expenden en la  farmacia.
     3)  Brindar consejo acerca del uso adecuado del medicamento.
    4)    En toda receta, el farmacéutico debe corroborar que la dosis indicada sea adecuada para el paciente.
  
    5) Ofrecer la correcta información y asesoría tanto a quienes prescriben como a quienes utilizan los medicamentos.
    6)  Aplicación de vacunas y otros inyectables.
    7)   Medición de la presión arterial.
   8) Brindar asesoría en la utilización de micro métodos o equipos de autoevaluación para la   prevención o monitoreo de enfermedades.
    9) Cuando el farmacéutico es el propietario de la farmacia, debe encargarse  de las funciones administrativas del establecimiento.
   10)  Máximo compromiso del farmacéutico con las actividades del paciente. 





















CONCLUSIONES






CONCLUSIONES

·       Un regente de farmacia realiza un papel de gran importancia en la salud porque es la persona encargada de suministrar medicamentos esenciales para el control de las enfermedades.

·   El trabajo de un regente es de bastante responsabilidad ya que es la persona encargada de llevar el control y fechas de vencimiento de los medicamentos por lo tanto debe desempeñar muy bien su labor para el bien de toda una comunidad.

·     Muchas de las veces a las personas cometen errores al consumir sus medicamentos porque les da pena, o no le prestan mayor importancia, por eso es necesario que acudan a un farmacia y pidan la asesoría de un regente, ya que es la persona más indicada para brindar la información adecuada  sobre este tema.

·     Finalmente quiero dar gracias a la profesora Nelba por la asesoría que me brindo, en cada una de las actividades realizadas durante el semestre, las cuales me fueron de gran importancia, porque mediante sus valiosos aportes adquirí  y mejore mis conocimientos.